viernes, abril 17

Lovers in Moonlight (Marc Chagall) + Sail to the Moon (Radiohead)


"Los amantes a la luz de la luna" es un buen ejemplo del estilo de Marc Chagall.











Tiene notas de romance, de religión, de abstraccionismo y, por supuesto, audaces colores. La alta consideración que el artista tiene por el amor es realmente evidente en este trabajo, y la prueba está en los detalles.
El ángel es un tema recurrente en varias de sus pinturas y manifiesta su religiosidad.
Esta suerte de aire libre a través de la ventana no sólo sirve para encuadrar la escena, además agrega sabor de la atmósfera. La profundidad y los colores, así como el detalle, o su ausencia, en los rostros de los dos amantes, son muy eficaces para lograr que la atención no esté en los rostros, y sí en la gran pasión de su pose, que realmente es el tema de este cuadro.

I sucked the moon
I spoke too soon
And how much did it cost?
I was dropped from
Moonbeams
And sailed on shooting stars
Maybe you'll
Be president
But know right from wrong
Or in the flood
you'll build an Ark
And sail us to the moon
Sail us to the moon
Sail to the moon


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta serie de Chagall. No conocía el tema de Radiohead, pero acompaña maravillosamente la imagen.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amo Radiohead. Los cuadreos de Chagall con ángeles son realmente hermosos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La Luna sensibiliza a los artistas y a los enamorados.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Desde siempre, la luna ha sido fuente de inspiración.
    Me gusta mucho la tonalidad de la pintura, y la melancolía de la voz de Yorke le va perfecto.
    Además, me trajo el recuerdo de su reciente visita, y aunque no tocaron este tema, será inolvidable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese azul y la luna espiando la escena.

    ResponderEliminar
  6. Hola! te soy sincero, no entiendo mucho de pintura, nunca fue tampoco una de mis predilecciones... pero amo Radiohead.

    Gracias por venir! sos más que bienvenido

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Realmente me gusta mucho la selección de cuadros que venís poniendo por aquí y la música casi siempre va bien con la imagen.

    Sí.
    Lindo lugar, realmente.
    Mantene el concepto, me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Abrazados, bien cerca.... para escucharse los latidos.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa dupla.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Parece que escapan, amantes que escapan.

    Volveré por acá. "Ampliar mi visión" en la pintura es una buena propuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Amplian mi visión