lunes, abril 13

The dream (1932 - Le rêve ) Pablo Picasso + Dream a little dream of me.- The Mamas and the Papas


Para una mirada atenta esta pintura es muy sensual, con un alto contenido erótico. La modelo es Marie Thérèse Walter, a quien Picasso conoció
de casualidad en la calle, tomó del brazo y simplemente se presentó.
Los sueños son un tema recurrente en el surrealismo y Picasso dice al respecto:
¿Cómo alguien puede penetrar en mis sueños, mis instintos, mis deseos, mis pensamientos, que han tenido tanto tiempo para desarrollar y para ver la luz del día, y comprender lo que he puesto en él, quizás incluso en contra de mi voluntad. "
Pero recientemente, "El sueño" se hizo famoso por razones completamente diferentes a su interpretación.
Su propietario, un magnate de Las Vegas, le dió un codazo que le provocó un serio daño, mientras se los mostraba a unos invitados, lo que redujo sensiblemente su precio justo antes de ser vendido




Stars shining bright above you;
Night breezes seem to whisper æ…– love you?
Birds singing in the sycamore tree.
Dream a little dream of me.

Say nighty-night and kiss me;
Just hold me tight and tell me you'll miss me.
While I'm alone, blue as can be,
Dream a little dream of me.

Stars fading but I linger on, dear---
Still craving your kiss.
I'm longing to linger till dawn, dear,
Just saying this...

Sweet dreams till sunbeams find you---
Sweet dreams that leave all worries behind you.
But in your dreams, whatever they be,
Dream a little dream of me.

Stars fading but I linger on, dear---
Still craving your kiss.
I'm longing to linger till dawn, dear,
Just saying this...

Sweet dreams till sunbeams find you---
Sweet dreams that leave all worries far behind you.
But in your dreams, whatever they be,
Dream a little dream of me.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

9 comentarios:

  1. ¡Qué imbécil!

    Sí, el mensaje de la foto es más que explícito... una invitación a todas las féminas a soñar despiertas...

    Toda la cuestión surrealista es encantadora. El poder que tiene la mente para recordar, mezclar, anudar recuerdos.... infiltrarse y llegar hasta lugares insospechados...

    ResponderEliminar
  2. Los sueños son impenetrables. En cierta forma ahí se desarrolla nuestra vida y es totalmente inaccesible para los otros.
    La canción va perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Luna, medio post te lo debo a vos que encontraste lo que yo buscaba.
    Besos ensoñadores.

    ResponderEliminar
  4. Muchas interpretaciones como siempre que se trata de Picasso.

    ResponderEliminar
  5. Alto contenido erótico. No sé como hiciste para que Luna te cediera una de sus canciones favoritas. Sé que tenía pensado postearla.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Buen Post.
    Los sueños siempre cautivan... Hay quienes consideran que estos vienen como el susurro del niño interior, que algunos llaman "inconsciente", que trata de decirnos algo en un lenguaje que desgraciadamente hemos olvidado.
    como sea, son fuente de maravilla, terror, e inspiración. al menos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, es muy sensual.
    Me encanta el surrealismo, esa sensación de que "todo es posible".
    El tema elegido es bellísimo, su melodía me transporta a otra época, muy distinta a la actual, mucho menos "cruel", y en la cual las utopías eran moneda corriente.
    Muy buen post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola, Eric, gracias por pasar a mi blog!!!!

    Sabes? me gusta el tuyo porque aprendo mucho!

    Y este post, wow! qué historia! y sí, los sueños son terriblemente dulces, jajaja provocadores de todo tipo de locuras ;)

    ResponderEliminar
  9. El mundo de los sueños es tan maravilloso que a veces siento que se trata de otra dimensión. Podemos querer huir a refugiarnos en ella. Podemos despertar sobresaltados, aliviados de haber salido de allí. O simplemente podemos desear seguir soñando y no despertar jamás de esa realidad alternativa.

    ResponderEliminar

Amplian mi visión