miércoles, junio 9

MONET Y LA ABSTRACCIÓN (1º Parte) Monet-Turner + Bridge over troubled water - Simon & Garfunkel


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



BRUMAS Y VARIACIONES

Huyendo de la guerra, Monet se traslada a Londres. Es allí, donde se deslumbra con las pinturas y acuarelas de William Turner, expuestas en la National Gallery. Turner, fallecido en 1851 fue uno de los pioneros en la investigación de los efectos de la luz, así como de lo cambiante de la naturaleza.

Vista de Venecia”, atmósfera envolvente, pincelada suelta, técnica diluída, juegos de luz, hace de Turner un ícono que influenciará fuertemente en las generaciones futuras .

Monet realiza varias pinturas plasmando algunos efectos de bruma sobre el Támesis. Sus series londinenses tienen un aire espeso y opaco, alcanzando una atmósfera casi abstracta.

Sobre "El puente de Charing Cross" hizo varias representaciones en óleo y pastel resaltando siempre la estructura metálica rectilínea de la construcción y las formas neogóticas del Parlamento escondidas tras la espesa niebla como si flotaran sobre las aguas del río.




4 comentarios:

  1. Adoro Monet, adoro Turner y adoro este tema de S6G.


    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Volviste.

    Se te extrañó.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas obras, ambas.
    Si mencionamos el deslumbramiento de Monet hacia las pinturas de Turner, debo reconocer mi deslumbramiento hacia la ciudad de Londres.
    Todo en ella me pareció mágico, y aunque mi fanatismo por The Beatles y Pink Floyd tenga mucho que ver, y me impida ser imparcial, nunca voy a olvidar esos cinco días; casi sin dormir de la emoción; en los que pisé suelo británico.
    "Bridge over...", es un gran, gran tema, que alguna vez acompañó también una de mis fotografías.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Amplian mi visión