jueves, julio 2

Les oiseaux de Braque + Song of bird - Oasis

Braque (1882/1963) es uno de los referentes ineludibles de la pintura del siglo XX y uno de los principales iniciadores del del arte abstracto y contemporáneo.

Entre 1906 y 1907 se inicia en el Fauvismo, pinta los objetos con colores puros tal cual salen de los tubos.

Cuando conoce la obra Cézanne inicia su período Cubista(1908-1923). Recompone el objeto en diferentes planos y los colores se vuelven muchas veces sombríos y deslucidos. En este camino se encuentra con Picasso.

Progresivamente Braque se dirige hacia la Abstracción. En 1912 incorpora a la pintura elementos externos, nace el Collage.

En 1922 abandona su período Cubista para entrar en la etapa Temática: Bañistas, Sillas, peces, Naturalezas muertas y Pájaros (1939/63).

Su última etapa es la de Metamorfosis, toma sus mejores obras y las simplifica a fin de convertilas o bien en aguadas (gouchades) o en esculturas.

Como dato anecdótico, Braque es el primer artista en exponer su obra en el Museo del Louvre en vida.


MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

7 comentarios:

  1. Sólo los genios pueden hacer algo tan simple y decir tanto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el collage. Excelente técnica.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Te tiro algo que es interesante, los cuadros con el mismo tema de él y Picasso. O de Braque pintando los paisajes de Cézanne.
    Gracias por Oasis
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!

    ME gustó mucho lo que dejaste dicho en mi blog y coincido con eso.

    Siempre es lindo volver por estos lados.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Realmente cada vez que vengo acá y leo cosas así siento que debería saber algo más sobre pintura, ya que sus historias son tan interesantes.

    Muchas gracias por eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi mayor sueño es conocer el museo de Louvre


    Cariños...

    Tears.-

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente la obra no me llama la atención.
    Me gustan algunos collages, pero no cuando son tan lineales.
    El tema de Oasis me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Amplian mi visión