Léger utiliza la luz y la superposición de planos de color para representar a la nueva y moderna ciudad que estaba empezando a surgir en el siglo 20. No hay imágenes claras y definidas en la ciudad, se ve sólo fragmentos de lo que está pasando. Las figuras que muestra son muy robóticas más que propias de la naturaleza. Me verás volar Por la ciudad de la furia Donde nadie sabe de mi Y yo soy parte de todo Nada cambiará Con un aviso de curva En sus caras veo el temor Ya no hay fábulas En la cuidad de la furia Me verás caer Como un ave de presa Me verás caer Sobre terrazas desiertas Me desnudaré Por las calles azules Me refugiaré Antes que todos despierten Me dejarás dormir al amanecer Entre tus piernas, entre tus piernas Sabrás ocultarme bien y desaparecer Entre la niebla, entre la niebla Un hombre alado Extraña la tierra Me verás volar Por la ciudad de la furia Donde nadie sabe de mi Y yo soy parte de todo Por la luz del sol Se derriten mis alas Sólo encuentro en la oscuridad Lo que me une Con la ciudad de la furia Me verás caer Como una flecha salvaje Me verás caer Entre vuelos fugaces Buenos aires se ve Tan susceptible Es el destino de furias Lo que en sus caras persiste Me dejarás dormir al amanecer Entre tus piernas, entre tus piernas Sabrás ocultarme bien y desaparecer Entre la niebla, entre la niebla Un hombre alado Prefiere la noche | ||
PMI
Hace 4 años
Léger muestra una mirada muy especial, tan distinta del cubismo de Braque y Picasso. La canción me encanta. Buena dupla.
ResponderEliminarBesos
Mucho color y un tema entrañable de Soda.
ResponderEliminarAbrazo
Me encantó, tiene algo de caótica esa ciudad.
ResponderEliminarSaluditos
Algo que me gusta de este blog (algo, uno de tantos detalles), es que a pesar de contener música no es invasivo: la música no suena apenas se abre la ventana. Conozco blogs muy interesantes, pero los evito justamente por eso.
ResponderEliminarMuy buena obra, me gusta si esa superposición de planos de la que hablás. No conocía la obra de Léger.
ResponderEliminarSaludos.
Yo no sé absolutamente nada de pintura, pero sí sé que todas las ramas del arte están íntimamente ligadas en una misma corriente. En la literatura, el siglo XX significó romper con lo tradicional y lo estructurado para dar paso a la experimentación. Eso es exactamente lo que veo en esta obra.
ResponderEliminar